Habrá controles de establecimientos que venden aparatos ortopédicos

Villa Regina (ADN).- Las autoridades de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria de Río Negro aprobaron las normas de habilitación de establecimientos destinados al expendio, elaboración y ensamble de aparatos ortopédicos y establecieron un plazo de 120 días corridos para que cuenten con la correspondiente autorización.

Se constató la existencia de establecimientos que no tienen regulación ni control del Ministerio de Salud de Río Negro y, por eso, se consideró necesario ejercer un estricto chequeo y seguimiento por la relación que tienen con la salud de personas.

El anexo de la resolución 0042, al cual accedio ADN., detalla las normas de habilitación de establecimientos destinados al expendio, elaboración y ensamble de aparatos ortopédicos.

Entre los requisitos, los establecimientos deberán contar con un director técnico con título en ortesis y prótesis o en aparatos ortopédicos o bio ingeniero o ingeniero biomédico, matriculados en el Ministerio de Salud de Río Negro para ejercer la profesión. (ADN)

 

ADN