El CENPAT recibió a alumnos de la Escuela Técnica de Viedma

Viedma.- Estuvieron  en el CENPAT unos 60 alumnos del nivel medio de Viedma, Río Negro. Los jóvenes, que cursan el cuarto y quinto año de la Escuela Técnica de la capital rionegrina, fueron acompañados por varios docentes encabezados por la profesora Carolina Rosa.
En el CENPAT fueron recibidos por Alexandra Sapoznikow, encargada del sector educativo de la Oficina de Vinculación Tecnológica y Educativa. En el encuentro, a través de un video institucional del CONICET, los estudiantes pudieron conocer las diversas áreas de investigación de este organismo en todo el país, y en particular, las del Centro Nacional Patagónico.

A continuación, Alexandra brindó una charla sobre una trabajo de investigación realizado en el CENPAT relacionado con aves marinas de la región, que permitió a los alumnos comprender cómo surgen las preguntas en un proyecto científico, como se diseña un estudio para responderlas, y cómo se elaboran conclusiones.

De este modo, a través de un sencillo ejemplo, los estudiantes se acercaron al proceso de generación del conocimiento del que día a día son protagonistas los investigadores del CENPAT.

El encuentro, realizado en el salón de actos de la institución, concluyó con un intercambio de opiniones, en cuya oportunidad los alumnos hicieron una serie de consultas acerca de la vida cotidiana de los científicos, las posiblidades que hay en la zona para estudiar una carrera científica y las diferentes opciones de inserción laboral.