Dictan curso a mujeres sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación

Viedma.- Por iniciativa del Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio de Educación de Río Negro se puso en marcha un curso de capacitación sobre tecnologías informáticas dirigido a mujeres, que tiene por objetivo la integración de la perspectiva de género al espacio de aprendizaje específico.

El taller consta de cinco encuentros entorno a tres ejes temáticos: informática, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva, según explicó Rosana González, directora del Consejo de la Mujer en la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

Las clases se desarrollan en la Biblioteca del Maestro de Viedma, ubicada en San Martín 435 y a los encuentros asistirán regularmente 14 alumnas.

La coordinación de dicho curso está a cargo de María Percaz, por el Ministerio de Educación, y Agustina Schuable, por la cartera social rionegrina.

El taller está enmarcado por el Plan Provincial de Equidad e Igualdad de Género sobre un eje de construcción de ciudadanía, con la intención de reducir la brecha de las mujeres en lo que hace al acceso a la comunicación y la informática.