Zuñiga propone reestablecer el salario familiar y la derogación del impuesto a las ganancias

Bariloche.- El pre candidato a Senador Nacional Ovidio Zúñiga, desde su arraigo al gremio gastronómico, propone recuperar desde el Congreso de la Nación, el Salario Familiar para los trabajadores argentinos.

Al mismo tiempo, impulsa la derogación del impuesto a las ganancias, considerando que “sólo el que nunca trabajó por un salario, puede imponer un impuesto al trabajo”.

El precandidato perteneciente al Peronismo Federal, al Partido Provincial Rionegrino y a Unidos Por Río Negro, consideró que “los próximos 20 años son cruciales para la Argentina y pueden ser terminantes si no le ponemos un freno al Kirchnerismo en su avanzada sobre el poder”.

“El Congreso de la Nación jugará un rol muy importante desde el 2013 y desde este lugar es que podemos detener esta intención de perpetuarse en el poder a la que aspira la Presidenta. Lo que esta en juego es la República, porque además es más que evidente que quieren manejar los otros dos poderes del estado”, agregó.

Con la mira puesta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Zuñiga integra la lista 151, junto a la candidata a segunda senadora nacional Nélida Gasperoni de Villa Regina, a la postulante a primera diputada nacional María Piedrabuena, de Allen y Norbeto Pirri de la localidad de Luis Beltrán, como segundo candidato a diputado nacional.

“Las dos cámaras legislativas – diputados y senadores – han aprobado todo lo que el Ejecutivo envía, no hay debate o proyectos que salgan de las propias cámaras. A eso se le suma que quieren manejar la Justicia a su antojo. Por eso, creemos que la única forma de ponerle límites, es a través de acciones democráticas y eso se logra con la mayor cantidad de senadores y diputados que no comulguen con esta idea del centralismo que quiere el Kirchnerismo”, indicó el actual Secretario Gremial del sindicato gastronómico Bariloche.

Zuñiga cuenta con una amplia experiencia en el ámbito política nacional, regional y local, ya que fue Diputado Nacional entre 1999 y 2003 y legislador rionegrino entre 1995 y 1999.

“Desde el Congreso de la Nación, tenemos que pelear por el federalismo. Vamos a luchar por las economías regionales de Río Negro que hoy se encuentran estancadas como pasa con el Turismo y la Fruticultura”, indicó.

“Esto me preocupa porque son actividades altamente generadoras de empleo.

Además, tenemos un problema serio en la Línea Sur, donde las consecuencias graves que dejó la caída de cenizas en toda la región, no pueden ser tapadas con la Megaminería a Cielo Abierto y el uso del cianuro. Este es un problema muy serio para la Argentina que hay que abordar con leyes, diciendo no, en defensa del medio ambiente y pensando en un futuro para nuestros hijos y nuestros nietos”, finalizó.

POZ