Nación invertirá $48 millones para asegurar agua potable en Cinco Saltos

Cinco Saltos (ADN).- El Gobierno nacional, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó que el 21 de agosto se concretará el acto de apertura de sobres de la licitación pública internacional para concretar, en 15 meses, la obra del plan director de agua potable de Cinco Saltos.

El procedimiento de ofertas se realizará ese día a las 12 en el salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de 48.282.918 pesos, financiados por el BID.

El nuevo plan director para Cinco Saltos incluye obras para una nueva captación, conducción, tanques de almacenamientos de agua, sistema de potabilización y obras de distribución de agua potable en la ciudad.

Según lo informado oficialmente, el plan incluye una toma independiente de la actual y pretende atender la demanda de crecimiento de la población local con una proyección para los próximos 20 años.

En un plazo aproximado de dos años se contaría con la nueva planta de captación y cloración, sistema de bombeo y acueductos principales que permitan llevar el servicio de agua potable a nuevos barrios y evitar cortes y problemas de suministro. (ADN)