Gatti dice que se analizan sanciones para policías de Bariloche

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro analiza las sanciones correspondientes para los efectivos acusados de haber propinado una golpiza a jóvenes de San Carlos de Bariloche.

La confirmación fue realizada por el jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, quien adelantó que en el seno de la Jefatura a su cargo se analizan drásticas sanciones para los agentes denunciados y los jefes responsables en los casos que corresponda”.

En este marco, Gatti señaló que “estas medidas se tomarán a los efectos de dar muestra convincente del respeto que este Gobierno y nuestra Jefatura de Policía tiene por las leyes, los derechos humanos y los jóvenes”.

En tal sentido, Gatti manifestó que “una vez tomado conocimiento de la situación producida, iniciamos las actuaciones administrativas correspondientes para determinar lo sucedido y dar respuesta a la denuncia realizada por Lidia Susana Torres”, madre de uno de los adolescentes que denunciaron haber recibido una golpiza por parte de efectivos policiales.

Agregó que “hoy me comuniqué con la señora Torres, oportunidad en la que le transmití todo mi apoyo, acompañamiento y compromiso para escalecer lo sucedido”.

“Asimismo le solicité que realizara la denuncia en la Jefatura Regional de Bariloche, además de la ya hecha en la Fiscalía, para tener mayor información y poder actuar con la mayor celeridad”, añadió.

Posterior a ello, Torres se reunió con el Jefe Regional IIIº con asiento en la ciudad lacustre. Comisario Carlos Arias y efectuó un extenso relato acerca de los hechos sucedidos.