El viernes 5 se desarrollará en Bariloche, el Taller «Escenario y Estrategias de la Comunicación Judicial»

9250Bariloche.- Destinada a periodistas, Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial el próximo viernes 05 de Julio a partir de las 16,00 horas en la sala de audiencias del Edificio Pilmayquén de San Carlos de Bariloche, se desarrollará la jornada de capacitación denominada «Escenario y Estrategias de la Comunicación Judicial”.

Será coordinada por el comunicador y sociólogo Kevin Lehmann responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad está organizada en forma conjunta por el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y forma parte del Ciclo de Conferencias diagramado por la Escuela y el Área de Comunicación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro. Cabe recordar que durante el primer semestre se han desarrollado talleres en la ciudad de Viedma y Cipolletti, los que han convocado a comunicadores y operadores del Poder Judicial en la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto.

En esta ocasión entre los temas a abordar se encuentran la comunicación en la etapa de instrucción de una causa penal, causas en las que se encuentren involucrados menores, violencia de género, etc.

Comunicar temas de Justicia conlleva la necesidad de realizar un análisis de la cultura institucional en materia de comunicación y revisar las herramientas -los canales, los modos, los formatos, los estilos utilizados, toda vez que la información emanada de los órganos judiciales es pública. No obstante durante su procesamiento y difusión es necesario armonizar el derecho de acceso a la información con otros derechos y garantías constitucionales.

La jornada será con entrada libre y gratuita, previa inscripción para periodistas a mediosbari@jusrionegro.gov.ar, y para Magistrados, Funcionarios y empleados a escuelabari@jusrionegro.gov.ar

Kevin Lehmann es Licenciado en Ciencias Políticas; Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y Posgraduado en Opinión Pública y Medios de Comunicación. Ha dictado cursos, seminarios y disertaciones en la temática, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en los Superiores Tribunales de Justicia, Colegios y Escuelas Judiciales de distintas provincias del país.

 

PODER JUDICIAL