El 10 de septiembre se realizará la audiencia pública por la tarifa eléctrica de Bariloche

Bariloche.- El próximo 10 de septiembre, en San Carlos de Bariloche, se debatirá la tarifa eléctrica para los próximos cinco años de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. La convocatoria fue oficializada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a través de la Resolución EPRE 193/13.

La Audiencia se realizará el martes 10 de septiembre a las 9,30 en el edificio de la Universidad FASTA, ubicado en Avenida de los Pioneros 38 de San Carlos de Bariloche. Se trata de un proceso enmarcado dentro de la Tercera Revisión Tarifaria Ordinaria de la distribuidora.

El objetivo del organismo regulador durante la Audiencia Pública es escuchar a los interesados y reunir de este modo los suficientes elementos de juicio que permitan arribar a una resolución. El procedimiento de la convocatoria se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas establecido por la Resolución EPRE N° 490/00, la cual puede ser consultada en el sitio web del organismo (www.eprern.gov.ar).

Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, organizaciones, organismos públicos o autoridades que deseen ser parte en la Audiencia, deberán presentarse ante los instructores designados, la Dra. Mariela Scagliotti y el Dr. Guillermo Zeug, ambos del Área Legal del EPRE.

Las presentaciones deben hacerse por escrito, debiendo proporcionar sus datos, constituir domicilio, indicar o acreditar su personería, intereses legítimos o difusos invocados y haciendo saber su pretensión en el tema a debatir con la documentación que la sustente y ofrecer pruebas. Las inquietudes pueden presentarse hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 16 en la Delegación Andina del EPRE, en calle Sáenz Peña 31 de Bariloche o en la sede del EPRE, ubicada en 9 de Julio 174 de Cipolletti. Los escritos con propuestas u observaciones deberán incluir además una síntesis de no más de una página sobre el contenido de la presentación.

Las partes ya pueden tomar vista de las actuaciones y obtener copia de la solicitud de la Delgación Andina o en la sede del ente regulador. En la web del organismo se puede descargar una copia digital de un resumen de la propuesta efectuada por la CEB Ltda. que el EPRE ya distribuyó entre organizaciones e instituciones representativas de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.

Se recuerda que el Defensor del Usuario designado para la Audiencia Pública es el Lic. Héctor Pistonesi Castelli, de la Fundación Bariloche. Los interesados podrán hacerle llegar sus inquietudes a partir del 29 de Julio en la Delegación Andina, por correo electrónico a consultas@eprern.gov.ar, por fax a la línea telefónica gratuita 0800-333-3272 o por correspondencia al Apartado Postal N° 4, Cipolletti, Correo Argentino.