Adecuación salarial en el municipio de Campo Grande

Campo Grande.- Los concejales del Frente para la Victoria de Campo Grande acordaron adecuar los salarios del personal municipal al anuncio de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, de elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a partir del 1 de agosto del corriente año.

La medida significa que ningún trabajador estará por debajo de esa cifra y fue anunciada a los empleados municipales esta mañana, lunes 29 de julio, por los concejales del FpV encabezados por el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas.

El aumento fue dado a conocer por la presidenta el jueves último en la sede de la Cartera laboral y lleva de $2.875 a $3.600 pesos el salario Mínimo Vital y Móvil, lo que representa un incremento del 25 por ciento en dos tramos. Desde agosto es de $3300 y el tope máximo desde enero del 2.014.

 

STANDS EN EL ANIVERSARIO DE LA MUNICIPALIZACIÓN

 

Se convoca a los interesados en poner un stand de venta o exhibición durante los festejos por el 29° aniversario de la municipalización de Campo Grande a acercar por nota su pedido hasta el miércoles 16 de agosto por mesa de entradas del municipio.

Tanto los particulares, artesanos e instituciones exclusivamente de Campo Grande deberán dirigir una nota a la Secretaría de Gobierno con la propuesta y vías de contacto. El festejo se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en San Isidro.

 

OBRAS MUNICIPALES POR PLAN NACIONAL

 

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, participó en Buenos Aires de la firma del convenio marco  “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” entre el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el gobierno de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

El programa nacional está destinado a obras de acción inmediata que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes. Para Campo Grande se aprobaron los proyectos de cordón cuneta para Villa Manzano  por unos $2.870.000, en la primera etapa se recibirán $800mil, también un centro comunitario en San Isidro por un millón de pesos y la provisión de servicios para loteos sociales.

El mandatario se mostró satisfecho por la primera etapa de aportes de este plan y se espera la incorporación de otros proyectos en etapas sucesivas.

El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador; el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle, en representación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y representantes de los 39 Municipios de la provincia.
MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE