Uría llamó a no bajar los brazos en la lucha contra el trabajo infantil

Viedma.- La legisladora Cristina Uría (UCR CpD) destacó hoy los avances logrados en la lucha contra el trabajo infantil en todo el mundo y en nuestra provincia en particular, al conmemorarse este 12 de junio un “Nuevo Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.

Sostuvo al respecto que “si bien los avances han sido muchos en estos últimos años, todavía queda mucho para hacer en la lucha contra este flagelo, mezcla en muchos casos de cuestiones culturales con el accionar de gente inescrupulosa que encuentra en los niños mano de obra muy barata”.

“No podemos bajar los brazos en esta lucha, y para ello debemos incrementar  todo el trabajo de sensibilización sobre la situación de millones de niños que trabajan en todo el mundo”, señaló, remarcando que “esta es otra buena oportunidad para seguir luchando para que se cumplan con los derechos de los niños, sobre todo el de una educación pública y gratuita”.

Recordó Uría que “la Organización  Internacional del Trabajo conmemoró  el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el año 2002 como una manera de poner en relieve la difícil situación de  los niña  y niñas que trabajan. Este año el lema es No al trabajo infantil en el trabajo doméstico”.

Finalmente, la legisladora remarcó que “más allá de la estructura macro a nivel mundial, seguiremos poniendo mucho énfasis en la situación de los niños de nuestra provincia, donde si bien no se han detectado casos muy graves, sabido es que sobre todo en el ámbito rural se siguen dando situaciones complejas, muchas veces aparejadas a cuestiones culturales”.

“Es por ello que además de trabajar en las sanciones, hay que seguir haciendo fuerte hincapié en la sensibilización sobre esta problemática, para que en un futuro muy cercano podamos decir que ya no se sufre el flagelo del trabajo infantil”, concluyó.