La postulación de María Emilia es “un homenaje a Carlos Soria”, dijo Weretilneck

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck interpretó hoy que la postulación de María Emilia Soria como eventual diputada nacional “es un homenaje a Carlos” Soria, aunque también consideró que es un tributo a la juventud y un reconocimiento a General Roca que “para el triunfo de Frente para la Victoria ha dado mucho”.

Weretilneck ofreció una conferencia de prensa pocos minutos después que presidió un acto oficial en Casa de Gobierno, donde en primera fila figuraron los legisladores frentistas Ricardo Arroyo, Susana Diéguez y Tania Lastra y también el ex aliancista Facundo López.

“Mañana en Roca estamos presentado a nuestros candidatos y haciendo los últimos procesos de búsqueda de consenso; el tercer senador será Martín Doñate, legislador del Valle Medio e integrante de La Cámpora”, describió Weretilneck ante un numeroso grupo de periodistas.

Justificó la candidatura en que “la familia Soria es apasionada y comprometida por la política, por lo tanto que María Emilia se sume a un cargo electivo es para nosotros una satisfacción, alegría y orgullo. También es un homenaje a Carlos y estoy convencido que él está contento con esta designación”.

Agregó: “Es también un homenaje a la juventud, en este proceso de cambio que se está dando entre los adultos y los jóvenes, quienes tienen un protagonismo en los distintos cargos electivos y es un compromiso”.

Concluyó que “es un reconocimiento a una ciudad de General Roca, que para el triunfo de Frente para la Victoria ha dado mucho”.

Cuando le preguntaron por qué desistió de una candidatura testimonial a senador nacional, argumentó –entre otras cosas- que “a la gente no le gusta las postulaciones testimoniales, no le convence que uno esté en un cargo cuando está ocupando otro. Y un balance que hicimos todos: el senador, el vicegobernador, el intendente Soria y otros dirigentes, estuvimos de acuerdo que una candidatura testimonial no era de agrado de la gente. Por lo tanto, nos pareció no insistir con eso…”. (ADN)

 

ADN