ATE exige a FUNBAPA pleno reconocimiento de libertad sindical

Viedma (ADN).- Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro notificaron a las autoridades de la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA) que iniciarán medidas de fuerza si en un plazo de 72 horas no reciben a representantes del sindicato para resolver el “pleno reconocimiento de la libertad sindical”.Según fuentes gremiales, la decisión fue adoptada por el cuerpo de delegados de ATE y responde a “la dilación por parte de la entidad en diferentes reuniones previamente pactadas, incluso la realizada ayer, la cual fuera suspendida sin mediar justificación alguna por parte de las autoridades de la Fundación”.

Recordaron que el compromiso de los directivos de FUNBAPA surge a raíz del conflicto por el despido de ocho trabajadores de la denominada mesa de corte de Villa Regina, quienes luego de “una fuerte lucha llevada a cabo por el sindicato fueron reincorporados”.

Desde ATE se aseguró que se llevarán adelante medidas de fuerza en las principales barreras zoofitozanitarias de la región, las cuales serán de carácter progresivo pudiendo llegar a producirse el levantamiento del tránsito, de no mediar una respuesta urgente.

Por otra parte, durante esta jornada se concretará la elección de delegada gremial del Departamento Provincia de Aguas, oficina administrativa central en Viedma.

Se trata de “otro sector que suma ATE para tener representación de más de 140 trabajadores que se desempeñan en el sector.

La elección se efectuará hasta las 14, en modalidad secreta y directa, por la cual podrán votar trabajadores afiliados al sindicato y trabajadores independientes que avalen esa representación sindical, única lista agrupación Verde Anusate, que lleva de candidata a Analí Ramos. (ADN)

 

ADN