100 Postulantes para cargos de defensores y fiscales

Viedma.- Este lunes 24 de junio se inició en Viedma, el cronograma de exámenes correspondientes al concurso de oposición y antecedentes para la cobertura de cargos de Defensores y Fiscales adjuntos en base a la convocatoria que, para las cuatro Circunscripciones, formuló la Procuradora General Dra. Liliana Piccinini mediante Resolución N° 86/13.

El llamado comprende la cobertura de 23 cargos de adjuntos en el Ministerio Público de la Defensa y 17 cargos de adjuntos para el Ministerio Público Fiscal y tiene por objeto fortalecer el servicio del Ministerio Público en toda la Provincia de Río Negro, tomando en consideración el cúmulo y complejidad del trabajo en los distintos organismos. Los Adjuntos, conforme lo determina la ley K 4199 y el Reglamento de Superintendencia del Ministerio Público actúan en relación inmediata con el Defensor o Fiscal Titular y bajo la supervisión de estos

El cronograma establecido continúa los días 26 y 27 de junio en General Roca que incluye a los aspirantes para Cipolletti y los días 02 y 03 de julio en San Carlos de Bariloche. Se estima que aproximadamente 100 postulantes participarán de los exámenes.

En todos los casos, la modalidad de las evaluaciones es escrita en primer término y quienes superen esa instancia brindarán un exámen oral bajo la modalidad de coloquio ante el Tribunal Examinador constituído por el Consejo de Fiscales y Defensores de la Provincia de Río Negro.

P JUDICIAL