Weretilneck y Peralta ratificaron construcción de 166 casas en Regina

Villa Regina.- La construcción de 166 viviendas en Villa Regina se dividirá en dos planes de 86 unidades, en el loteo Gutiérrez, y otras 80, en el loteo Iaria, según el convenio que firmaron ayer las máximas autoridades provinciales: el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Carlos Peralta. El monto total de los trabajos asciende a 45.334.600 pesos, según se informó hoy oficialmente.Peralta destacó la firma del convenio entre la provincia y el municipio de Villa Regina, porque “el acceso a la vivienda es una política de Estado para esta gestión, por eso se buscan recursos y herramientas que den respuesta a una de las principales problemáticas en Río Negro”.

Además de Weretilneck y Peralta, participaron en el acto el intendente Luis Albrieu y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia.

A través del acuerdo, el IPPV efectuará el llamado a licitación para la ejecución y “completamiento” de 166 viviendas e infraestructura. La obra se dividirá en dos planes de 86 unidades en el loteo Gutiérrez y otras 80 en el loteo Iaria.

“Trabajamos hoy para que los municipios que estén dispuestos a dar respuesta a la demanda habitacional tengan recursos; es una iniciativa para todos aquellos que la necesiten, es nuestro deber generar herramientas y recursos para poder financiar esta política pública”, dijo el presidente de la Legislatura.

 

PRENSA LEGISLATURA