Ratifican $65 millones para nueva planta cloacal en Bariloche

Bariloche.- El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional invertirá 65 millones de pesos en Río Negro, a través de un convenio mutuo de asistencia financiera con el Gobierno provincial, destinado a la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales (ampliación segundo módulo).Según se informó oficialmente, el acuerdo fue firmado en el marco del 111º aniversario de la fundación de Bariloche, por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario, José Arturo Estabillo.

De esta manera, el Fondo Fiduciario asistirá al financiamiento de la obra de la planta depuradora, mediante un préstamo de 65 millones de pesos, de los cuales 63.944.837 están destinados a la obra propiamente dicha y el saldo, de 1.055.163, se aplicará al pago de los gastos de auditoría y administración de instrumentos financieros, según datos contenidos en una gacetilla de prensa gubernamental.

Consignó además que, en este marco, la provincia estará representada ante el Fondo Fiduciario por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja (el parte oficial no lo nombró) mientras que la obra será ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas.

El acta acuerdo ha previsto la realización de desembolsos mensuales por parte del Fondo Fiduciario, conforme la presentación de los correspondientes certificados de avance de obra.

El plazo de financiamiento será de 120 meses, con un lapso de gracia de 24 meses para el pago de la amortización del capital, contados a partir del mes del primer desembolso.

 

GOBIERNO PROVINCIAL