Raly Barrionuevo y la Bersuit estarán en la Fiesta de los Canales de Riego

Luis Beltrán.- Raly Barrionuevo y la Bersuit también fueron confirmados y junto a Abel Pintos estarán en la VI edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego, que tendrá su cita los días 27, 28 y 29 de setiembre.La semana pasada el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud, dio a conocer la contratación de Abel Pintos para cerrar la mega fiesta, y hoy a la mañana el director de Cultura municipal, profesor Pablo Otazu, hizo saber que «Raly Barrionuevo subirá el viernes 27 de setiembre y en la noche siguiente lo hará la Bersuit, dos números realmente importantes que están acordes con el crecimiento que ha experimentado la fiesta en sus dos últimas ediciónes».

Si bien faltan varios meses para setiembre, las agendas escasas de fechas disponibles hicieron contactar con bastante antelación a los representantes de los músicos «para que tengamos la seguridad de sus presentaciones», comentó Otazu y agregó que «faltaría un número tropical para el cierre del sábado que lo definiremos en estos días».

Raly Barrionuevo llegará por segunda vez a Luis Beltrán, dado que estuvo en la II edición de la Fiesta de los Canales de Riego dejando un grato recuerdo en aquella oportunidad. En esta ocasión lo acompañarán los músicos César Elmo, Sebastián Sayes y Marcelo Gomez.

El cantautor santiagueño se encuentra en la gira «Rodar 2013» donde recientemente estuvo en el teatro Vorterix, Luján, Mar del Plata, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Tocó con músicos como el Dúo Coplanacu, León Gieco, Jorge Drexler, y Peteco Carabajal entre otros y el talentoso músico y arreglador Luis Gurevich estuvo en la dirección artística de un par de sus discos.

Viajó en dos ocasiones para participar en Cuba de encuentros de música latinoamericana y compartió escenarios con Silvio Rodríguez, Roy Brown, Beth Carvalho e Isabel Parra.

Su discografía inicia con El principio del final (95) y siguió con Circo Criollo (00), Población Milagro (02), La Juntada (03), Ey Paisano (04), Paisano Vivo (06), Noticias de mi alma (08), Radio Am (09) y Rodar (12).

Entre sus premiaciones se destaca el Premio Gardel 07 como Mejor Álbum de Folclore Nuevas Formas por Paisano Vivo.

La Bersuit, que estuvo en la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción 2013, aterrizará en el Valle Medio luego de su extensa gira «Hoy Días de Tour 2013» que involucró también a ciudades españolas como Granada, Murcia, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona para llevar «La Revuelta», el décimo segundo trabajo y el primero sin la presencia de Gustavo Cordera.

En la formación oriunda del barrio de Barracas las voces líderes son exclusividad de Daniel Suárez y el «Cóndor» Sbarbatti. El resto de la banda son Carlos Martín, Juan Subirá, Oscar Righi, Pepe Cespedes y Alberto Valenzuela.

La carrera discográfica comenzó con Y punto (92), Asquerosa alegría (93), Don Leopardo (96), Libertinaje (98), Hijos del Culo (00), De la cabeza (02), La Argentinidad al Palo (doble, 04), Testosterona (05), Lados BV (06), ? (07) y La Revuelta (12).

Siempre se caracterizó por unir el rock con otros géneros musicales como el tango, la murga, la cumbia y el candombe.

 

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRAN