Licitan la solución para el normal abastecimiento eléctrico de El Bolsón

El Bolsón.- Con el fin de garantizar el abastecimiento eléctrico para la localidad de El Bolsón hoy fue lanzada una licitación pública a través de la empresa Transcomahue S.A. para iniciar las obras de interconexión de la ciudad con el Sistema Eléctrico Nacional.

Se trata del primer paso del convenio firmado en septiembre del año pasado entre Río Negro y Chubut para construir en forma conjunta una serie de obras que mejorarán la calidad y seguridad el servicio eléctrico de las localidades de la comarca andina del paralelo 42°.

La inversión total es superior a los 37 millones de pesos y, como Río Negro es la más beneficiada con las tareas, el aporte de la Provincia será de unos 22 millones. Se hace con recursos pertenecientes a la provincia de Río Negro del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

Las bases de la licitación, según informó la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro, pueden ser consultadas en Belgrano 448 de Cipolletti y habrá tiempo para adquirir los pliegos hasta el 14 de junio.

El llamado a licitación estuvo precedido por un exhaustivo análisis de varias alternativas, con sus respectivos estudios de impacto ambiental, lo cual fue sometido a una audiencia pública en marzo pasado para brindar a la comunidad la posibilidad de conocer y debatir la propuesta. La transparencia total del procedimiento fue uno de los aspectos que el gobernador Alberto Weretilneck garantizó el año pasado durante la presentación de la obra.

Aquella vez, el mandatario reconoció que “no hay desarrollo para El Bolsón ni para la comarca si no hay suficiente energía”. También señaló que el objetivo es lograr ese desarrollo cuidando el medio ambiente, ya que con la solución propuesta se eliminará la generación de energía eléctrica mediante la quema de combustibles además de prever un tramo de la línea en forma subterránea.

PE