ATE paró y anunció endurecimiento de las medidas

8705Roca.- Tal como fuera anunciado, en la jornada de hoy se lleva adelante el paro provincial de ATE Río Negro, que fuera definido por el último Congreso Provincial, en demanda por la democratización de las relaciones laborales, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Por su parte el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo

«En esta histórica jornada queda demostrado el fuerte crecimiento que está teniendo nuestro sindicato, que se consolida como una entidad seria y responsable, que es elegida cada vez por más trabajadores públicos», señaló Rodolfo Aguiar, tras finalizar la manifestación en General Roca.

Luego agregó que «Vamos a continuar convocando a todos los estatales para que se sigan afiliando a ATE. Los trabajadores ya le dieron la oportunidad a UPCN durante 28 años y ese sindicato no fue capaz de conseguir un sólo beneficio real para los trabajadores»

El paro tuvo un gran acatamiento en diferentes organismos nacionales, provincial y municipales; destacándose la amplia participación de trabajadores de escuelas del alto valle. En el marco del paro se realizaron multitudinarias manifestaciones en General Roca, Bariloche y Viedma, se informó desde ATE.

Al respecto, Aguiar remarcó: «El alto nivel de acatamiento al paro muestra la justicia de cada uno de los reclamos que se llevan adelante. No tenemos dudas que si no se democratiza la función pública, si no existen ámbitos legales para poder discutir condiciones laborales, las protestas se van a multiplicar en todos los sectores, las medidas de fuerza se van a profundizar y no descartamos que los reclamos comiencen a ganar las rutas de nuestra provincia».

ATE