Tercer Encuentro Foro de Concejales y Revisores de Cuentas de la UCR Alto Valle

8459Godoy.- En la localidad de General Enrique Godoy se realizó durante el fin de semana un nuevo encuentro que reunió Concejales y Revisores de Cuentas de las localidades de Villa Regina, Ingeniero Huergo, Mainque, Cervantes, Allen, Fernández Oro, Choele Choel y General Enrique Godoy.El trabajo realizado se caracterizó por el intercambio de información y socialización de las problemáticas que afectan a cada una de las localidades respecto a Seguridad y Salud.

Acerca de la “Seguridad” se coincidió que es situación crítica y prioritaria en la provincia de Río Negro, en el que se deben resolver varias cuestiones de fondo como:

• No cambiar constantemente a los funcionarios dentro del área, a fin de poder existir una línea de acción y trabajo.
• Que no se centralice la problemática de la seguridad sobre la Policía, ya que es necesario en la brevedad posible se creen y articulen políticas sociales de contención a través de programas específicos, como así también desde el área cultural.
• Es necesario la recuperación de los concejos de seguridad, respetándose la legislación y ordenanzas vigentes. Sin ser mal utilizados estos espacio desde intereses políticos partidarios.
• Se destaca la necesidad de conocer el Proyecto de LEY ORGANICA de la policía (que tiene el gobierno), a fin de poder participar con aportes de la misma.
• Otro de los puntos es la necesidad de acentuar en las fuerzas una formación permanente y el acompañamiento de todos los agentes desde gabinetes sicológicos actuando preventivamente.

En el área de SALUD los participantes del Foro ven con preocupación que en muchos Hospitales se ha mantenido el presupuesto de años anteriores y en algunos casos hasta reducidos, ello en función a la inflación constante que vivimos se traduce en un detrimento en el funcionamiento del área, y con la particularidad del costo que tienen los insumos para este área. Falta de médicos y profesionales en la mayoría de los hospitales y Centros de Salud.

La situación de salud de la Provincia esta deteriorada y establece como prioridad que el Gobierno determine un aumento del presupuesto en salud, mayor inversión en el área, una verdadera política de contención de profesionales y contratación de médicos y especialistas para las diferentes regiones.

Desde el Foro plantea seguir debatiendo estos temas de relevancia para la sociedad y además de elaborar proyectos con el fin de aportar soluciones, previniendo e instando a participar en la conformación de la Seguridad ciudadana y los Concejos de Salud locales.

 

Foro de Concejales y Revisores de Cuentas de la UCR Alto Valle