Rivero y la ampliación del STJ: “Nunca dijimos que nos oponíamos porque sí”

Viedma (ADN).- El legislador Ariel Rivero (bloque Eva Perón) aseguró que su sector parlamentario está de acuerdo con la ampliación del Superior Tribunal de Justicia a partir del nuevo acercamiento político de Pichetto a Weretilneck y, además, porque el presidente del máximo organismo judicial rionegrino, Enrique Mansilla, difundió su opinión de incorporar otros dos jueces más.

De la ampliación del STJ, Rivero aclaró que “nunca dijimos que nos oponíamos por oponernos, había fundamentos muy serios, como la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura actuara rápidamente en aquellas Circunscripciones donde faltaban jueces, fiscales y secretarios”.

“A partir del acercamiento del senador Pichetto con el Gobierno, se han cubierto aproximadamente 65 cargos en las cuatro Circunscripciones Judiciales que significa el 80 por ciento de la demanda que observamos. Hay un gran compromiso de cubrirla durante este año”, afirmó Rivero en diálogo con ADN.

“Otro fundamento es que el propio Superior Tribunal de Justicia se expida sobre si es conveniente o no ampliar ese cuerpo y hemos escuchado declaraciones del presidente de ese organismo, quien está de acuerdo y esa opinión estará reflejada en el expediente (el proyecto que presentará Weretilneck), que aún no lo vimos”.

“Pero, también tiene que ver que al dotar a la Justicia de los cargos que se necesitan y que le dará mucha agilidad a la demanda de la gente por justicia”.

Cuando se le hizo notar que la legisladora Ana Piccinini dijo que está en desacuerdo con el plan oficial, Rivero dijo: “Lamentablemente, como trascendió en la agenda pública (la nueva postura de su bancada) se adelantó el proceso de conversación entre todos los integrantes del bloque Eva Perón, tenía previsto hablar esta semana con la legisladora Piccinini, a quien la respetamos por su trayectoria, capacidad y formación, pero no lo pudimos hacer. Pero, vamos a seguir charlando y respetamos mucho su opinión y seguiremos consensuando y ver cual es su definitiva opinión y, seguramente aportará reflexiones y datos importantes”.

“No descartamos que la legisladora Piccinini y nuestro colega (Rubén) Torres acompañen el proyecto de ampliación”, remarcó el ex intendente de Campo Grande.

Recordó: “Tenemos un conductor, presidente del partido, Miguel Pichetto, quien está de acuerdo (con el proyecto de ampliación) y más allá de nuestros argumentos, que son válidos, tenemos una conducción política que respetamos”. (ADN)