Varios inconvenientes provocó la lluvia en Viedma

7780Viedma.- Las constantes lluvias que se desataron por la ciudad trajeron varios inconvenientes en sectores puntuales, por lo cual el Municipio debió intervenir con seis cuadrillas para cubrir diferentes aspectos.

En este marco, la zona con mayores complicaciones fue la ubicada en el nuevo sector frente a la estación, donde se quemó la estación de bombeo existente y eso provocó un importante anegamiento que obligó a Tránsito a cortar la calle para evitar que los vehículos hagan olas.

También se buscó una solución alternativa con dos bombas fly, que hicieron un bypass para derivar el agua hacia la cancha de fútbol. Este sector, que había tenido grandes inconvenientes en lluvias pasadas, se mantuvo estable hasta que se quemó la bomba y obligó a la intervención de emergencia. Más de 100 metros de cañería y bombas manuales debieron ser utilizadas.

Luego las complicaciones fueron más temporarias. En calle Mata Negra se cortó el tránsito en momentos de mayor intensidad de la lluvia, pero luego el agua drenó. Disminuyeron mucho los históricos inconvenientes en calle Los Notros (donde hace dos meses se hizo una obra de desobstrucción) y no se registraron mayores problemas en calles del San Martín que si se habían inundado en lluvias anteriores.

Continúan inconvenientes en Harosteguy y Cagliero, por un sumidero obstruido por una placa de hormigón. Aún continúan trabajando cuadrillas en este sector, que originó problemas en la escalera 4. Llamó la atención de los empleados municipales la cantidad de escombros y ladrillos tirados en un lugar que tradicionalmente nunca registró inconvenientes.

Las estaciones de bombeo de las tres cuencas que tiene Viedma funcionaron perfectamente y también la ubicada en la calle 2 y 25, del barrio Lavalle.

Desde la comuna se requirió a la población que colabore no tirando basura a la vía pública, ya que se debieron destapar varios sumideros atorados, incluso algunos que habían sido limpiados la semana pasada, pero el agua arrastró objetos.

En Defensa Civil se atendieron aproximadamente cincuenta llamados, provenientes de las zonas mencionadas y también para asistencias puntuales en el Loteo Silva y el 30 de Marzo.

Desde el área Social también grupos de trabajo ayudaron a familias con viviendas precarias, pero no hubo necesidad de evacuaciones. Por las dudas, y atento a la posibilidad de que continúen las precipitaciones, se está preparado para albergar a familias.

 

PMV