Seguridad: Odarda indignada con declaraciones de funcionario nacional

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda (Bloque Progresista CC.ARI) manifiesta su rechazo por las afirmaciones del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando declaró “¿a quién carajo le importa la sensación de inseguridad?”.

El funcionario respondió de esa manera a un periodista en una entrevista y recogió duras críticas por su declaración.

Odarda consideró que “hablar en esos términos de la inseguridad y de la preocupación de la gente, es insultante para todas las familias que con dolor atravesaron o están atravesando pérdidas por la muerte de seres queridos. Delitos que todavía se encuentran sin resolverse, como en Río Negro en el caso de los dobles y triples crímenes, la desaparición de personas, la trata de mujeres, los crímenes violentos y femicidios que van en aumento”.

“El de la seguridad es un tema controvertido, con muchas aristas, pero no se puede pasar por alto algo que es una preocupación real para la sociedad que debe atenderse con los mejores recursos humanos y técnicos, y con la sensibilidad y respeto necesario”, declaró la parlamentaria progresista.

Cabe recordar que la semana pasada, la Legisladora recibió en su despacho a familiares de Carlos Painevil, el bombero y taxista de Allen cuya desaparición data ya de hace 10 meses y elevó un pedido de informes al ahora ex Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Miguel Bermejo, “ante la desesperante situación de la familia le requirió al funcionario que informe sobre las actuaciones realizadas hasta el momento, debido a la falta de respuesta por la desaparición”.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN