CTA Fisque Menuco se moviliza este jueves por demandas laborales

Roca.- La CTA Fisque Menuco conjuntamente a las organizaciones que componen la multisectorial de nuestra ciudad, convocan a movilizarse el próximo jueves 14 de marzo a las 18.30  en Tucumán y Avenida Roca, en el marco del PARO NACIONAL de la CTA, para exigir que no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.
Por otra parte se volverá a pedir el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.
Desde ese punto de vista, se reclama la inmediata convocatoria al Consejo del Salario para rediscutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y llevarlo a 5 mil pesos para todos los trabajadores registrados, informales y de planes sociales.

Por otro lado la CTA volverá a ratificar que se ponga en vigencia la libertad y democracia sindical. Centenares de presentaciones de organizaciones de nuevo tipo pidiendo la Inscripción Gremial duermen en los cajones de la burocracia del Ministerio de Trabajo que comandan Carlos Tomada, Noemí Rial y Norberto Ciaravino, en tanto que más de un millar de asociaciones gremiales, entre ellas la CTA, están privadas de su Personería Gremial.

Así mismo, la CTA Fisque Menuco y Multisectorial de nuestra ciudad suman a éstos ejes convocantes al Paro Nacional, exigir en la provincia la urgente financiación a los hospitales públicos de la provincia para garantizar el normal accesos a los servicios de salud, la eliminación de la precarización laboral en el ámbito del estado y privados, el respeto a los derechos de los pueblos originarios, rechazo a la megaminería contaminante; Fracking o explotación del petroleo y gas no convencional y parar con la contaminación de los ríos, lagos y efluentes naturales.
 

CTA