Cronograma de visitas de Defensores Oficiales para la primer semana de marzo

Cervantes.- Los Defensores Oficiales continúan con la agenda de trabajo que incluye visitas a distintas localidades y parajes rionegrinos dando continuidad a un cronograma de trabajo definido por la Defensoría General y que se realiza cada año con el fin de acercar el servicio de justicia a todos los habitantes de la provincia.

En tal sentido, en la Segunda Circunscripción Judicial, el cronograma de trabajo para la próxima semana prevee la presencia de la Dra.  María Cristina Díaz titular de la Defensoría de Menores e Incapaces  Nº 3 con asiento de funciones en General Roca, a  la localidad de Allen el día lunes 4 de marzo. En tanto que el día martes 5 hará lo propio en  las localidades de Cervantes, Mainque y  Godoy .

Por su parte, el Defensor Oficial, titular de la Defensoría Descentralizada con sede de funciones en Villa Regina,  Dr. Julio Sueldo se trasladará el mismo martes 5 a Ingeniero Huergo.

El Defensor de Pobres y Ausentes Dr. Ricardo Stadler, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en Choele Choela visitará  localidad de Chimpay, el día miércoles 6 de marzo.

En tanto que, la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel, atenderá el próximo el día 7 de marzo en Río Colorado y Darwin el día viernes 8.

Los defensores Oficiales atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas, se atenderán causas para iniciar,  como así también se proseguirá  con  los trámites ya iniciados.

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan  a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

P JUDICIAL