Justicia declaró improcedente recurso de una empresa eléctrica

Roca (ADN).- La Justicia rionegrina declaró improcedente el recurso que presentó la empresa Turbine Power Co, dedicada a la generación y transmisión de energía eléctrica, contra una disposición que ordenó el depósito del 50 por ciento de sellados correspondiente a un proceso judicial.El Superior Tribunal de Justicia ante el requerimiento de la provincia de Río Negro, resolvió intimar al pago de los impuestos de justicia adeudados con los alcances determinados en el trámite del beneficio de litigar sin gastos (50 por ciento).

Por eso, la empresa consideró que tal medida constituye “una violación de derechos y garantías protegidos por la Constitución Nacional” y alegó que “toda acreencia que se derive de la presente controversia deberá ser previamente verificada” en el concurso preventivo que pesa sobre la firma comercial.

Un representante de Turbine interpretó que que el fisco, para hacerse de sus impuestos, debe previamente verificar su crédito en dicho concurso y sustentó que “no existe resolución definitiva del beneficio de litigar sin gastos”.

De las constancias de la causa, se desprende que el juez Roberto Maturana observó que ante el pedido por parte de la provincia en cuanto a que debía abonarse el sellado de actuación antes de proseguir con el trámite de autos, el Tribunal sustanció tal pedido con el correspondiente traslado a la contraparte y a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Luego de extensas consideraciones jurídicas, Maturana sustentó que se debe declarar la improcedencia del recursos intentado por Turbine Power, ante lo cual adhirió el juez Gustavo Azpeitía, según resolución emitida el 21 de este mes. (ADN)