Organizan movilización en defensa de Goye

Bariloche (ADN).- Militantes peronistas convocaron a una movilización al Centro Cívico para esta tarde a las 18 bajo la premisa de “defender la Democracia” y respaldar al intendente Omar Goye.

En medio de la crisis político e institucional que no cesa en Bariloche, referentes peronistas organizan la primera manifestación pública en respaldo del intendente Goye y su continuidad en el cargo para el cual fue electo en 2011.

Goye resiste y continúa con arduas reuniones para conformar el gabinete, cada vez más vaciado tras la renuncia de nuevos funcionarios vinculados al pichettismo.

La primer referente peronista en defender al intendente fue la ex jefa comunal María del Rosario «Chiche» Severino de Costa quien afirmó que «no vamos a permitir que se impulse un golpe» en Bariloche.

El avance de una posible revocatoria de mandato que incluirá un referéndum popular para definir el futuro de Goye ya fue anticipado por el bloque de concejales del Frente Grande que intentan reunir los ocho votos en el Concejo Municipal para que se apruebe la iniciativa. Si no prospera con los votos apelarán a la otra herramienta prevista que es la firma del 3% del padrón electoral.

Por redes sociales y mensajes en populares radios, mayoritariamente los vecinos cuestionan el accionar del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, quienes llegaron a Bariloche el viernes a pedir a Goye que deje el cargo, y luego funcionarios provinciales profundizaron la embestida con fuertes declaraciones con el mandatario municipal y advirtiendo como única salida su desplazamiento. (ADN)