Verani: “Hay mezcla de hambre, de delincuencia y oportunismo”

Bariloche (ADN).– El senador y ex gobernador Pablo Verani consideró que lo sucedido en Bariloche es “mezcla de hambre, de delincuencia, de oportunismo y no se si habrá una mano política”. El comité UCR rechazó las acusaciones contra dirigentes del partido.

El ex gobernador dialogó con un programa televisivo porteño donde graficó que Bariloche es la ciudad con mayor pobreza de la provincia producto de que un sector de la comunidad no acepta la principal economía que es el turismo.

Indicó que a su criterio reducir los hechos a cuestiones no sería preciso sino que existe una conjunción de factores que concluyeron en esta situación.

Por su parte, e comité de la UCR de Bariloche, presidido por Noemí Sosa pronunció su “más enérgico repudio por los violentos hechos acaecidos” y consideró que los saqueos “nada tienen que ver con las necesidades que, sabemos, existen en un sector de la población, y debe atribuirse a grupos de vándalos que siembran temor e inestabilidad dentro del marco de convivencia, evidenciando poco respeto por las instituciones públicas y la propiedad privada”.

“El Intendente debe responsabilizarse de lo acontecido ya que, por sus declaraciones, estaba informado, aparentemente, de lo que se preparaba y debió tomar los recaudos correspondientes para que no se produjeran este tipo de hechos”, indicó el comité local en un comunicado.

Agregó que espera que la Justicia investigue y condene “no sólo a los autores materiales de tan vandálicos hechos, sino que también lleve el peso de la Ley a los autores ideológicos”.

Finalmente, expresó el comité en un comunicado que rechaza los “intentos de responsabilizar a la UCR por los hechos sucedidos, además de no corresponderse con la realidad, demuestran la incapacidad manifiesta del gobierno de encontrar los caminos necesarios para la resolución del conflicto y sus orígenes”.(ADN)