Verani: «El partido de gobierno necesita equilibrio»

Roca (ADN).- El senador Pablo Verani realizó declaraciones esta mañana, a partir de las expresiones atribuidas a los legisladores Luis Bartorelli y Tania Lastra, en las que mencionan a la «mafia judicial roquense». Verani dijo que «el partido de gobierno necesita equilibrio. Sobre todo verbal. Han hecho del insulto y el agravio una expresión constante.»

«Tal vez haya llegado el tiempo de que hagan un autoanálisis, porque desde la época de la quema de las iglesias, han tenido grandes responsabilidades, que nunca fueron juzgadas como corresponde», señaló el senador.

«Se reclama en Río Negro lo que ni siquiera se discute a nivel nacional. Desde los grandes temas nacionales que se han judicializado en los últimos años: los guardapolvos de Bauzá, la mala leche de Vicco, o las coimas de IBM en Banco Nación, hasta las famosas valijas de Antonini Wilson, nunca pude leer una expresión de tamaña dimensión con respecto al accionar judicial nacional», mencionó.

Verani agregó que «en Río Negro nunca incentivaron a la Justicia en estos temas. Ahora están todos preocupados por el tema de Marita Verón, pero nadie dice que tienen pisado en Diputados la ley hace un año y medio.»

Recordó expresiones del diputado nacional Miguel Bazze, que durante la semana señaló que «la medida no se debatió hasta ahora porque el oficialismo no lo permitió. El Gobierno nacional es absolutamente responsable por el desastre que es la seguridad en todo el país y principalmente por la trata de personas y el narcotráfico. Que el Gobierno no mienta más: la ley de trata no se debatió hasta ahora porque el oficialismo lo impidió», dijo Bazze.

«Desde la oposición reclamamos su tratamiento en reiteradas oportunidades y el kirchnerismo se opuso impidiendo que se aprobara y ahora, después de la barbaridad del caso de Marita Verón, la presidente empieza a considerar el tema y convoca al tratamiento de la ley que la oposición venía reclamando», indicó el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja.

En cuanto a su visión de la Justicia, Verani dijo que «el mal andar judicial, tiene sus formas de ser corregido, entonces ya es tiempo de que lo utilicen.»

«Ocurre que lo legal no parece ser el patrón del partido gobernante», finalizó.
 Prensa Verani