UCR: García criticó el “nepotismo y patrimonialismo” del gobierno AW

Viedma (ADN).- La nueva presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Negro, María Inés García, reconoció hoy en Viedma “la tremenda responsabilidad de conducir un partido en épocas difíciles y que por primera vez en 30 años no es el partido del gobierno”.

Por su parte, el titular del comité nacional, Mario Barletta,confió ante un grupo de dirigentes y militantes radicales que “volverán a encauzar el radicalismo para recuperar el gobierno”.

García y Barletta presidieron esta tarde en la sede del comité central el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias, que integran además el ex diputado nacional Fernando Chironi y el exintendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren como vicepresidentes primero y segundo, entre otros dirigentes del sector.

Inicialmente, García dijo que “aspiro a un partido unido al interior, con diferencias porque las diferencias en los partidos hacen a la democracia, pero unidos porque para volver a ser fuertes solo lo podemos lograr si estamos unidos”.

Nuestro partido tiene que tomar un rol más claramente opositor. En las últimas elecciones la sociedad nos colocó en un lugar: ser oposición y a esto lo tenemos que hacer clara y francamente, no podemos ni hacernos los distraídos ni dejar pasar nada, tenenos que enfrentarnos a los problemas y decir lo que pensamos”.

Señaló que “después de 30 años de gobiernos radicales en esta provincia tenemos un gobierno claramente autoritario, con características de nepotismo y patrimonialismo y es casi lo peor que nos podría haber pasado”

Por su parte, Barletta recordó “la recuperación de la democracia, porque el lunes se cumplen 29 años en que Raúl Alfonsín asumió como presidente de todos los argentinos”.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe llamó a “no permitir que se socaven las instituciones de la democracia, como ocurre en estos momentos, esa es una de las enormes tareas de la Unión Cívica Radical”.

De la actual administración gubernamental central que ejerce Cristina, dijo Barletta que “es un gobierno que no respeta a las instituciones de la democracia, es legítimo el triunfo obtenido en octubre del año pasado, pero eso no significa no respetar a quienes piensan diferente ni avasallar a los otros poderes del Estado”.

Lamentó que “no han tratado (desde el oficialismo nacional) ninguno de los más de 640 proyectos presentados desde que asumió su segundo mandato la presidente Cristina Fernández”.

Durante un extenso discurso, Barletta habló de la importancia de la educación en la actual sociedad y remarcó que “hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”.

En el pequeño salón partidario estaban también presentes los ex gobernadores Miguel Saiz y Horacio Massaccesi y otros dirigentes radicales, incluso actuales legisladores y ex intendentes.(ADN)