SOYEM alerta: No hay recolección de patógenos

Bariloche.- Debido a que –desde hace dos semanas- no se realiza la recolección de residuos patógenos, el Soyem aclara que “los empleados municipales no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que sucede”.

Explicaron que el Ejecutivo Municipal mantiene una deuda con la empresa encargada del procedimiento, lo que trajo como consecuencia un corte en el servicio y la acumulación de residuos patógenos en el depósito detrás de la morgue del Hospital Zonal.

La Comisión Directivadel Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) deslinda de responsabilidades a los trabajadores del Municipio ante la ausencia de la recolección de los residuos patógenos en la ciudad. En este sentido, explicaron que “desde hace aproximadamente dos semanas no se realiza la recolección de residuos patógenos” y agregaron que “si bien los empleados municipales tienen la voluntad de hacerlo, no hay dónde depositar esos residuos patógenos”.

Desde el gremio detallaron que “el Ejecutivo municipal no le ha pagado lo que le adeuda a la empresa responsable y al no abonar por el servicio, no han retirado la acumulación de residuos”.

Comentaron que, de esta manera, el depósito que se encuentra detrás de la morgue del Hospital Zonal Ramón Carrillo “está casi completo, emana olores nauseabundos, como consecuencia de la acumulación de todos los residuos patógenos que producen las clínicas, sanatorios, hospitales y farmacias de Bariloche”.

El Soyem manifestó su preocupación, ya que “la situación se agrava por el estado de descomposición en la que se encuentran los residuos patógenos, siendo este sector un posible foco de infecciones”. También insistió en aclarar que “los empleados municipales no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que sucede”. (Prensa Soyem Bariloche)