Saiz habló de proyecciones, precandidatos y del Gobierno de W: “Solo paga sueldos”

Viedma (ADN).- El ex gobernador y actual aspirante a senador nacional por la UCR. Miguel Saiz dijo que “no estoy dispuesto a flagelarme en medio de la plaza” por la derrota electoral de hace un año; destacó que tres ex mandatarios provinciales, junto con Pablo Verani y Horacio Massaccesi, disputarán la candidatura para una banca en el Senado, en representación de su partido; y reiteró criticas al Gobierno de Weretilenck: “Solo se ha limitado a pagar los sueldos a los empleados y los megasueldos a los funcionarios”.

Saiz asistió ayer en Viedma al acto de asunción de las nuevas autoridades del radicalismo rionegrino, que encabeza la ex legisladora María Inés García. Después, efectuó declaraciones a periodistas.

“Cuando comenzó el proceso que manda la carta orgánica, de renovación de de las autoridades partidarias, muy pocos creían en la conformación de una lista de unidad, representando a cada uno de los sectores internos. Hoy finaliza ese proceso, con la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Río Negro, con representantes de todos los circuitos electorales y sectores internos que conforman el partido”.

Del objetivo más inmediato, Saiz rescató “lograr la unidad y que para la Unión Cívica Radical de Río Negro vuelva a ser el partido de gobierno”.

Consultado por ADN acerca si faltó autocrítica. por la derrota electoral, el ex gobernador afirmó: “Por supuesto que no hay que hacerse el harakiri en la plaza pública. Hemos recorrido todos los comités seccionales y realizado los correspondientes análisis, pero no puedo estar dispuesto ni lo voy a aceptar de flagelarme en el medio de la plaza ni nadie de la UCR”.

“Los análisis de porqué los resultados de las elecciones del año pasado se han hecho en cada lugar”, agregó.

En cuanto a su actividad política, confirmó que “en lo personal, voy a competir por la candidatura a senador nacional, pero todo indicaría que en las próximas elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias habrán cuatro o cinco postulantes, de los cuales  tres son ex gobernadores, ahora como precandidatos. Yo disputaré una banca, Verani dijo lo mismo y Massaccesi, también”.

Cuando le preguntaron lo que piensa del actual Gobierno provincial, recordó que “durante los primeros 180 días me autoimpuse un silencio, en función de dar tiempo a quienes recibieron el apoyo de la ciudadanía, mediante las elecciones, y comenzaran a gobernar”.

“Pero, lamentablemente, pasaron los seis meses y en casi un año este Gobierno consumió más ministros que nosotros en 16 años. Sigue sin arrancar, sin tener proyectos, es el Gobierno de las promesas y de las excusas.

Solo se ha limitado a pagar los sueldos a los empleados y los megasueldos a los funcionarios”, concluyó. (ADN)