Reñida elección en el FG de Viedma: ganó lista de Escudero por 19 votos

7277Viedma (ADN).- La Lista  “Azul y  Rojo- Carlos Auyero” se impuso por 19 votos  en la histórica elección interna que se realizó hoy en el Frente Grande de Viedma. Votó el 40  por ciento del padrón habilitado. Al conocerse los resultados hubo discusiones en la puerta de la sede partidaria.

Pasadas la 19:30 la Junta Electoral confirmó que habían votado  225 de los 555 afiliados  habilitados para sufragar.

La lista  “Azul y Rojo Carlos Auyero”, vinculada al legislador Facundo López obtuvo 122 votos, mientras que la lista “Blanca Néstor Kirchner”, que se identificaba con el secretario legislativo, Luis Ramacciotti, obtuvo 103.

Con este resultado habrá que esperar para que las autoridades electorales realicen la aplicación del sistema D’Hondt  y confirmar finalmente como quedará integrada la  mesa ejecutiva local. Lo que está confirmado es que  María Andrea Escudero será la nueva presidente del FG de Viedma.

La jornada se desarrolló sin inconveniente. Sólo al cierre de los comicios la lista “Blanca” realizó denuncias a la prensa con acusaciones por acarreo e incluso compra de votos.

Pasadas las 18, durante el conteo de votos, sólo el sector de Ramacciotti estuvo en las afueras del local partidario, pero una vez conocido los resultados, integrantes de la lista ganadora se acercaron al lugar, fue ahí donde se produjeron discusiones entre referentes de los distintos sectores de la compulsa.

Ignacio Gandolfi, electo asambleísta por el distrito Viedma, habló  a los suyos y habló que era sólo una elección interna y recomendó retirase del lugar para que la discusión no aumentara, ya que algunos  estaban muy molestos  por como se desarrolló la elección.

Al final, el sector de Facundo López prefirió  celebrar  en  calle 25 de mayo y Pueyrredón (ADN).