Reincorporan empleados cesanteados de CNEA en Planta de Pilcaniyeu

Bariloche (ADN).- Cinco empleados cesanteados del Centro Tecnológico Pilcaniyeu, la planta de enriquecimiento de uranio de la Comisión Nacional de Energía Atómica, fueron reincorporados luego de una protesta de los trabajadores que adhirieron al reclamo. Según informó el gremio ATE, por el anuncio de despido, unos 80 trabajadores del sector se mantuvieron en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización demandando su reincorporación inmediata, mientras que desde las diferentes Juntas Internas de Delegados se llevaron adelante gestiones ante el organismo empleador.

“Es importante remarcar este triunfo; donde desde los trabajadores del sector y la Junta Interna se logró dar marcha atrás con estos injustos e infundados despidos”, señaló Egar Actis, Secretario de Interior de ATE Río Negro.

Agregó que “frente a una medida que intentaba llevar el miedo a los trabajadores que luchan, desde ATE se dio una respuesta clara y contundente. Con la inmediata solidaridad de las Juntas Internas de Delegados de CNEA de Bariloche y de Buenos Aires, incluso con el acompañamiento de los trabajadores de la Planta de Agua Pesada se demostró que cualquier situación se puede revertir cuando los trabajadores están decididos y tienen una herramienta sindical como ATE”. (ADN)

ADN