Provincia y Nación analizaron la problemática del sector pesquero

San Antonio Oeste.- Río Negro y la Nación analizaron la problemática del sector pesquero  provincial y evaluaron la posibilidad de mantener la cuota social asignada a la Provincia.

Con esta finalidad se reunieron recientemente el subsecretario de Pesca de la Provincia, Gustavo Contreras y el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

Entre los temas que abordaron en la oportunidad se destaca el compromiso entre ambos funcionarios para modificar y mejorar la situación vinculada a la cuota social de la provincia.

“Actualmente Río Negro posee un cupo 2.800 toneladas que queremos mantener durante el año 2013. En este sentido, tenemos un principio de acuerdo con el Ministro de Agricultura Nacional, Norberto Yahuar para que esto siga así y se analizó en el marco del Consejo Federal Pesquero”, explicó Contreras.

También se dialogó sobre posibles inversiones destinadas a fortalecer la actividad existente en el Golfo de San Matías y el agregado de valor a la producción.

Cabe destacar que en la oportunidad, el subsecretario Contreras también participó de una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero.

 

PE