Palmieri cerró el Taller de fortalecimiento técnico de PRODERPA

Viedma.- Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, finalizó la jornada de fortalecimiento técnico interno del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA).

Con una numerosa participación de supervisores y referentes territoriales de distintos sectores de la provincia, terminó la jornada de dos días denominada “Formulación de proyectos y fondos rotatorio” del PRODERPA Río Negro. La misma se llevó a cabo en el Circulo Legisladores de Viedma, y estuvo a cargo de los disertantes Lic. Pablo Rodríguez y la Lic. Alejandra Moreno, representantes de la Unidad para el Cambio Rural UCAR.

El cierre del taller estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, quien destacó la dedicación y el esfuerzo del equipo de trabajo del Programa y expresó que, “es fundamental aprovechar las herramientas disponibles para permitir articular los elementos que juegan a favor de los objetivos que nos hemos propuesto”. Asimismo enfatizó en la importancia de dar pleno uso  y ejecución de la posibilidad de acceder a las capacitaciones, ya que son esenciales para el fortalecimiento institucional.

En el encuentro se abordaron los aspectos relevantes a tener en cuenta en la elaboración de proyectos, y adecuación de las líneas de financiamiento a los objetivos del proyecto. También se expuso el origen, característica y función de fondos rotatorios como herramienta de la agricultura familiar.

Por su parte, el Coordinador del PRODERPA, Ing. Gustavo Zgaib, agradeció la participación del equipo de trabajo del Programa y añadió que el objetivo de la jornada  fue unificar métodos de trabajo, enfoques y procedimientos realizados tanto en el territorio como en la unidad ejecutora de la ciudad, y así ajustar pautas de funcionamiento con miras a la ejecución del Programa Operativo 2013.

 

PRODERPA