Misión comercial de Medio Oriente y África visita Río Negro

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibirá el próximo jueves 6 de diciembre en San Carlos de Bariloche a una misión comercial de embajadores de países de Medio Oriente y norte de África, con quienes analizará distintos proyectos de inversión posibles en nuestra provincia. La visita se enmarca en la política de reforzar las relaciones interprovinciales, nacionales e internacionales en la búsqueda de nuevos socios estratégicos.

La comitiva estará integrada por nueve embajadores, entre los que se encuentran el de la República del Líbano, de Kuwait, el jefe de la Misión de la Liga de Estados Árabes, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, la embajadora de la República Árabe de Egipto, el de Palestina, el Reino de Arabia, de la República Argelina Democrática y Popular, y del Reino de Marruecos.

Además, participarán encargados de negocios, el de la República Tunecina, y de Libia. Esta visita finalizará el 9 de diciembre en General Roca, y durante la misma, los ministros del Gabinete tendrán la ocasión de exponer diversos proyectos de inversión, y se establecerán asimismo, contactos con el sector empresarial de la provincia, con el objetivo de establecer vínculos comerciales e impulsar proyectos de inversión en diversos sectores de la economía local.

Cabe mencionar que se han distribuido las sesiones de trabajo por regiones, dividiéndose en cordillera y estepa que se expondrán en la ciudad de Bariloche, y valles y costa, que se realizarán en la ciudad de General Roca. Para ello, se ha generado un espacio de presentación de iniciativas vinculadas al sector público, desarrolladas por los ministros de las distintas carteras, en las que se toma como eje común a los proyectos de infraestructura que permitan alcanzar una mejor calidad de vida a los habitantes rionegrinos y que posibilite el desembarco de inversiones privadas y la generación más trabajo genuino.

En este marco, la Provincia, abre las puertas a proyectos de inversión privada para aquellos empresarios que quieren invertir en el desarrollo de la provincia, encuentren un espacio donde exponer sus proyectos.

Por otra parte, se mostrarán aquellos productos que son de interés para este grupo de países con el firme propósito de abrir fronteras y generar relaciones comerciales a largo plazo. Finalmente, se prevé dedicar especial énfasis al INVAP y al Centro Atómico. En efecto, ambas instalaciones serán un capítulo aparte y se dedicará un día a recorrer las mismas. Allí se ha definido un programa específico en función de la evaluación de la demanda y el interés de éstos países en lo que respecta dichos centros de tecnología.

Programa de actividades

La actividad comenzará con un almuerzo de agasajo a los distintos embajadores, legisladores y autoridades presentes. Finalizado el mismo se proyectará un video de presentación institucional de la Provincia.

En este marco, a las 15,30 el Mandatario provincial encabezará una conferencia de prensa en el Hotel Llao Llao.

Luego, el Gobernador Alberto Weretilneck realizará una exposición ante los embajadores de países del Medio Oriente sobre los distintos ejes de inversiones en el sector público y privado de nuestra Provincia, así como también sobre sus productos exportables de la Zona Cordillerana y la Estepa. Acto seguido se desarrollará el ciclo de exposiciones previstas para dicha jornada, con las disertaciones de varios ministros del gabinete provincial.

El 7 de diciembre la comitiva se trasladará al Centro Atómico, y desde las 15hs continuarán las exposiciones, esta vez en la sede del INVAP.

Las actividades en Bariloche continuarán hasta el viernes 8, oportunidad en que la comitiva se trasladará hacia General Roca para desarrollar acciones similares. El sábado se presentarán en sesiones de trabajo las inversiones privadas y los productos de la Zona del Valle y la Costa. La comitiva será bienvenida con una cena en la que participarán autoridades gubernamentales y empresarios de la ciudad de General Roca y de la región. Finalmente, el día 9 de diciembre culminarán su gira.