Maletti: “Hay una situación estructural de toda la vida”

Bariloche (ADN).- El obispo Fernando Maletti afirmó que lo sucedido en Bariloche forma parte de una “situación estructural de toda la vida de lo que llamamos los dos Bariloche” y planteó que se debe trabajar para mejorar la situación de los jóvenes.

Maletti participa de la reunión del Comité de Emergencia que convocó el intendente y previo a ingresar dialogó con ADN. Indicó que no puede hacer un “análisis político y estructural” y pidió que se “asuma la causa de los jóvenes”.

“Tenemos que ocuparnos de los jóvenes, que tengan horizonte, que tengan contención y redoblar el desafío de ponerlos en esa línea”, afirmó Maletti.

Reconoció que actualmente hay muchas cosas que se hicieron pero se deben realizar “mucho más a favor de la igualdad y las oportunidades con salud, educación y lucha contra la droga”.

Además del obispo participan del encuentro con el intendente los concejales, dirigentes vecinales, empresarios, referentes de organizaciones sociales.

En tanto, un referente de la Cooperativa 1 de Mayo descartó en diálogo con KMFM su vinculación con los saqueos de ayer y responsabilizó al Gobierno de la situación, además de denunciar amenazas. (ADN)