Licitaron obras de agua y hay nuevos anuncios

Bariloche.- Los ministros de Economía, Alejandro Palmieri  y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, presidieron hoy en San Carlos de Bariloche la ceremonia de apertura de los sobres de la licitación de las obras de rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de la localidad de Comallo y del barrio Nahuel Hue de la ciudad lacustre.

Del acto realizado en el Consejo Municipal participaron además Magali Pasegui,  titular dela Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía, el secretario de gobierno de la municipalidad de Comallo, Rubén Alarcón y el legislador Cesar Miguel, entre otros.

En la oportunidad, Palmieri subrayó la realización de “este acto de concursos de precios, el primero que realizamos en el marco del programa BID de atención a la emergencia post erupción del volcán Puyehue y en la flamante función de estar al frente dela Unidad Provincial de Financiamiento Externo del  Ministerio de Economía”.

Destacó la satisfacción de poner el punto final a una tarea técnica ardua porque “si bien esto marca el inicio para lo que es la obra, detrás hay un  trabajo muy arduo de los equipos técnicos administrativos y técnicos de obra, en este caso la participación muy activa del personal de Obras y Servicios Públicos de la provincia”.

“La apertura de sobres que hoy presido  esta enmarcada en el programa 2594 y que es un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo a la provincia de Río Negro para obras que tienen que ver con la remediación o restitución de servicios afectados por la erupción del Puyehue y las consecuencias que ello dejo”.

Recordó que “son obras a realizarse en Bariloche y Comallo, en esta ultima localidad se trata de la obra de captación y la red de distribución de agua que tiene un presupuesto inicial del orden de los $ 2.600.000 y en el caso de la ciudad lacustre es  la obra a realizarse al norte del casco urbano de Bariloche donde se trabajara en la restitución del servicio de agua potable a las manzanas que han sido afectadas por las cenizas en  barrio Nahuel Hue y además, se ampliará la red de distribución y se instalarán las conexiones domiciliarias para asegurar el acceso al agua potable en cada vivienda con un presupuesto de con un presupuesto de $5.487.649,58”

El primero de los sobres abiertos correspondió a la empresa ALUSA S.A que cotizó por un monto de $ 11.210.906,75. La segunda de las ofertas fue de la empresa CODISTEL  por una suma de $9.700.00 y finalmente el tercer sobre correspondió a la empresa ORIENTE CONSTRUCCIONES que cotizo por $10.002.405,75. A partir de la fecha comenzara el periodo de estudio de las tres ofertas.

 

ANUNCIOS

El ministro de economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, anunció hoy en Bariloche una serie de obras que beneficiaran a la ciudad de Bariloche y otras localidades.

Al respecto dijo que sobre fines del mes de enero se procederá a la apertura de sobres de ofertas de otro llamado a concurso de precios “En este caso es el de la licitación para las obras de refacción de edificios públicos afectados por las cenizas del volcán Puyehue”.

“Se trata puntualmente de las obras para el Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Francisco IV. El gimnasio municipal Nº 1 ubicado en Ruiz Moreno y Elflein. El Gimnasio Municipal Nº2 situado en la calle La Paz y Rolando. Este paquete de obras tendrá una presupuesto oficial de 570 U$S”.

Asimismo adelantó que para fines de enero ó principios de febrero del 2013 se procederá a la apertura de ofertas para las obras pluviales que beneficiarán al barrio El Mallin: calle Emilio Morales; 25 de mayo y Castex.  BarrioLa Cumbre: calle El Caleiro, Esmeralda, O’Higgins y Diagonal Gutiérrez.  Calle Anasagasti entre Palacios y Beschedt. Calle Ruiz Moreno entre Mascardi y 25 de mayo  como también los pluviales dela Avda12 de octubre en la zona del Barrio Ñireco.

Explicitó que “las obras comprenderán aproximadamente unos 2.500 Mts de cañería de diversos diámetros, 84 cámaras pluviales de distinto tipo,320 metros cuadrados de pavimento entre hormigón y flexible,900 metros cuadrados de reparación de veredas,640 metros cuadrados de reparación de cordón cuneta y obviamente con todo este tipo de obras la adecuación de los servicios. Todo esto tiene un presupuesto de 1.650.000 U$S.

Finalmente, el ministro Palmieri anunció el llamado a concurso de precios de un tercer paquete de obras de agua potable con un presupuesto de U$S650.000 arealizar en las localidades de Ing. Jacobacci (Captación de agua en el cerroLa Cruz) , Villa Llanquin y en Bariloche en el barrio los coihues (Captación de agua).En el arroyo Casa de Piedra (Estabilizacion del cause) y en el arroyo Ñireco (Captación de agua).

 

FUENTE: Comunicación RN