Lesa humanidad: en Cipolletti entregan diplomas de honor a testigos

Cipolletti.-  En el marco del Día mundial de los Derechos Humanos, a conmemorarse todos los 10 de diciembre, el Concejo Deliberante organizó un acto con el propósito de reconocer a los más de 20 testigos que declararon en los juicios por los crímenes, desapariciones y lesiones de lesa humanidad cometidos durante el proceso que inició en 1976.Fueron testigos claves en los juicios denominados Escuelita I Y II que condenaron a represores.

Algunos de ellos brindaron sus testimonios en los debates judiciales desarrollados por hechos similares en la ciudad de  Bahía Blanca.

Los Concejales; Juan Castro, Alejandro Goya, Silvana Larralde, Alejandra González, Facundo Arraztoa y Valeria Fernández  visualizaron como propicia la oportunidad de reconocer la labor de los vecinos y justo el día que a nivel mundial se celebra por el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos. Asistirá el intendente Abel Baratti y la invitación se extendió a todas las Secretarias y Direcciones.

“En el acto se entregará diplomas de honor a los vecinos que valientemente atestiguaron en los juicios denominados `Escuelita I y II´más a los brindaron testimonio en los casos ocurridos en Bahía Blanca”, reza la invitación para el resto de la comunidad.

El punto de encuentro será el Paseo de la Memoria, en Santos Discépolo entre las calles A.Turrín y J. Esquiu, el lunes a las 19.También recibirá una distinción Noemí Labrune referente regional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.