Inauguran la planta de desagües cloacales en San Javier

San Javier.- En el marco de los festejos por el 230° Aniversario de San Javier, el Gobierno de Río Negro inauguró la esperada obra de desagües cloacales de dicha localidad. Presidió el acto el Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Juan Gardes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto; el comisionado de fomento, Javier Garavaglia; el presidente de Aguas Rionegrinas (ARSA), Roger García; el interventor de IDEVI, Raúl Margiotta; el director de Consorcios, Guillermo Oliva Tagle; el titular del Consorcio oficial principal, Juan Taña; el presidente de la Cámara de Productores, Irineo Guerra; autoridades provinciales y vecinos.

Se trata de una obra que tuvo una inversión de 4 millones de pesos y fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En este sentido, Gardes señaló que “es una gran alegría hacer una obra de esta envergadura en San Javier, considerando que es una de las localidades más antiguas de la Provincia”.

“Lo importante es que esta obra va ser útil a la población de San Javier, que a su vez va a servir para mejorar la calidad de vida de la gente. Esperemos que esta sea la primera de otras tantas que vamos a inaugurar en los próximos años”, agregó el titular del DPA.

Luego del simbólico corte de cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones de la obra. La planta de tratamiento se ubica en un terreno sin explotación agrícola, a una distancia cercana a los 1100 m al noreste del sector urbano, lindero al desagüe adaptado para la descarga.

El Superintendente también acompañó el acto de aniversario de la localidad, que se desarrolló en la plaza del pueblo ante un gran marco de público e incluyó el desfile de diversos actores de la comunidad y también el tradicional paseo criollo.