Habrá tres nuevos delegados de DDHH: Roca, Chole Choel y Bariloche

Roca.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, puso en funciones ayer, en la ciudad de General Roca, a los tres nuevos delegados de la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Néstor Busso y dependiente de la cartera, que comenzarán a cumplir su rol en las sedes de esa ciudad, Choele Choel y San Carlos de Bariloche, recientemente creadas por el Gobernador, Alberto Weretilneck.

La oficina de la ciudad de General Roca estará coordinada por Diana Pizá, y funcionará en calle Tres Arroyos Nº 596; la del Valle Medio, estará ubicada en instalaciones cedidas por el municipio local, y encabezada por Rafael Zamaro. Por último, la de la zona andina funcionará en calle Morales Nº 517 y estará a cargo de Raúl Prytula.

La puesta en marcha de estas delegaciones permite descentralizar las consultas y responder más rápidamente a los reclamos de la sociedad, en materia de protección de Derechos Humanos, sin que la distancia en relación a la ciudad de Viedma demore los tiempos de consultas por parte de la población.

Dentro de las principales políticas de la Secretaría de DD HH, se impulsa el fortalecimiento de los derechos y las libertades fundamentales; el desarrollo pleno de la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano; la promoción de la comprensión y la igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto de la orientación sexual e identidad de género, la amistad entre todas las naciones, los pueblos originarios y los grupos raciales, nacionales, étnicos, religiosos y lingüísticos.

 

PE