Habrá diez oradores en la audiencia por licitación del transporte público

Bariloche (ADN).– Con diez inscriptos cerró la planilla de oradores por la audiencia pública para opinar respecto de la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros por 10 años con un sistema de tres bolsones de líneas.

La audiencia será el lunes a las 18:30 organizada por el Concejo Municipal que tiene en estudio el pliego licitatorio remitido por el Ejecutivo para que en 2013 se realice la convocatoria.

Entre los inscriptos figuran el ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, y el ex concejal Hugo Cejas, ambos del partido SUR. Además serán oradores Carlos Medina, Héctor Díaz, Gerardo Ávila, Gabriel Cáceres, Griselda Ignazi, Silvia Devalle, Marcos Subires y Nahuel Lincon.

Por su parte, las Juntas Vecinales esta semana acudieron a la comisión de Tránsito y Transporte para exponer sus necesidades y visiones respecto del servicio. La mayoría expresó la necesidad de extender líneas, mejorar las garitas y las unidades que llegan a los barrios.

El pliego establece una serie de exigencias en cuanto a la antigüedad de las unidades, reparte los bolsones de las líneas entre rentables y menos rentables, y exige un servicio para personas con discapacidad, entre otros puntos. (ADN)

ADN