Goye todavía espera una señal por un ATN para equilibrar las cuentas

Bariloche (ADN).- El Gobierno nacional aún no emitió respuesta por el Aporte del Tesoro Nacional de 3 millones de pesos gestionado desde fines de octubre por el intendente Omar Goye en principio para cubrir aguinaldos y ahora necesario para inyectar fondos frescos a las cuentas municipales. Goye admitió a ADN que no tuvo respuesta por el ATN y por este motivo viajará en las próximas horas a Buenos Aires para intentar obtener un alivio en las finanzas antes de cerrar el año.

El municipio de Bariloche ya recibió meses atrás un ATN gestionado ante Nación por 800.000 pesos y eso animó al intendente a pedir una nueva ayuda, en principio fundada en la cobertura de aguinaldos que finalmente se cancelarán con el desvío de fondos específicos, según prometió el jefe comunal.

El intendente al presentar la semana anterior su balance de gestión destacó que en este primer año logró reducir la deuda heredada en 20 millones de pesos pero no indicó la situación del gasto público cuestionada por el gremio SOYEM y concejales de la oposición que piden señales de austeridad ante la crítica situación financiera del municipio. (ADN)

 

ADN