Goye demanda por daño moral a mujer que le reclama escriturar tierras

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye demandó por daño moral a Luisa Consoli, la mujer que demanda hace varios años que el jefe comunal escriture tierras que le compró en 1983 en Colonia Suiza. Hoy hubo una instancia de mediación judicial por este caso, mientras que la vecina acumula cinco sentencias a favor pero no logra la escrituración. Goye acudió esta mañana a una conciliación del Centro Judicial de Mediación junto a su abogado por la demanda civil iniciada por presunto daño moral con exigencia de un resarcimiento económico, alegando que declaraciones públicas de Consili respecto de la dilación en la escrituración afectaron su buen nombre y honor.

Por su parte, Consoli acudió a la mediación con su abogada Marina Schifrin, quienes prefirieron mantener en reserva lo dialogado en la instancia de mediación aunque apuntaron su crítica a la denuncia por daño moral.

“Hacer declaraciones públicas de ninguna manera constituye un daño moral, no creemos que el servicio de Justicia tenga que ocuparse de estas cosas”, dijo Schifrin quien remarcó que “la Justicia debería poder frenar este tipo de dilaciones”.

La abogada señaló que en la cuestión de fondo por la escrituración de 19.100 m2 en Colonia Suiza que Consoli compró a la familia Goye en 1983, existen cinco sentencias a favor del fuero Civil, la última fechada en octubre de este año.

La mujer que inició las causas judiciales contra el intendente para reclamar su escrituración 10 años atrás y en 1996 obtuvo un fallo a favor del juzgado en primera instancia, la cámara y hasta el Superior Tribunal de Justicia. Luego en 2012 se retomó la demanda y obtuvo dos fallos a favor.

A esta situación se sumó que el intendente el año pasado cuando pagó bajo protesto una deuda de tasas para poder ser habilitado como candidato municipal, ofertó tierras en compensación entre ellas parte del lote que Consoli adquirió en los ’80.

Schifrin señaló que “si uno le debe una escritura se la tiene que otorgar como establece el acuerdo”. (ADN)

 

ADN