Goye afirma que sus demandas contra la prensa son en resguardo de los DDHH

Bariloche.- Al celebrarse en  la fecha el Día de la Democracia y los Derechos Humanos  , el Intendente Municipal quiere saludar a los vecinos de San Carlos de Bariloche, y reflexionar con ellos sobre la importancia de este sistema que supimos recuperar hace veintinueve años.

A la vez quiere rememorar el significado que tiene para nuestros pueblos el concepto de Derechos Humanos ante desacertadas adhesiones y expresiones referidas a mis acciones judiciales como vulneradoras de la libertad de prensa, es bueno que la opinión publica sepa que quienes se han manifestado en tal sentido, lo han hecho ignorando, lo que es la libertad de prensa y los derechos humanos de los que muchos hablan y pocos saben, porque:

1) La libertad de prensa , según la Corte Suprema de Justicia dela Nación esta dada por la falta de censura previa sin que ello implique que luego no se sea responsables de las afirmaciones vertidas.

2) Mis actuaciones están claramente enmarcadas en, LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Así la Convención Americana de Derechos Humanos dice  textualmente:

“…1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de las otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido…”.

Esta información esta dirigida a la ciudadanía en general y en especial a quienes con sus erradas adhesiones vulneraron la Convención Americana de Derechos humanos que consagra la Constitución Nacional en su art.75 inc.22,  desconociendo la verdadera esencia de la libertad de prensa y los derechos humanos, hechos mas que preocupantes y reprochables, cuando su autoria, en su mayoría, fue vertida por quienes ocupan cargos públicos y que para quedar bien con la prensa los hizo quedar a contramano de la ley.

Mas grave aun, que quienes INSTITUCIONALMENTE dicen defender los derechos humanos, DESCONOZCAN cuales son, llegando a condenar públicamente a quienes  ejercen esos derechos, por lo que poco creíbles defensores de los mismos resultan.

Quiero expresar que soy un ferviente defensor dela Libertad de Prensa, y  de los Derechos Humanos, por eso TODAS MIS DEMANDAS ESTAN BASADAS EN ESTAS DISPOSICIONES, porque además soy un ferviente defensor dela DEMOCRACIAy su división de Poderes.

Como decía nuestro conductor el General Juan D. Perón: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley Nada”.

Cr. Omar Goye

 

Intendente Municipal