Gobierno intimó a petrolera a pagar U$S 233.000 por incumplimiento

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino intimó a la empresa Arpetrol Argentina SA-Unitec Energy SA Blanco de los Olivos Orienta (UTE) a pagar a la provincia de Río Negro 233.250 dólares, que constituyen el saldo pendiente de unidades de trabajo comprometidas y que no cumplió. Fuentes oficiales, según constató ADN, indicaron que la empresa permisionaria dio cumplimiento a un total de 298 unidades de trabajo sobre el total comprometidas en el año 2007, por lo cual quedan pendiente de cumplimiento 46 unidades de trabajo.

El pliego de bases y condiciones establece que si el permisionario no cumple con la realización de unidades de trabajo comprometidas debe pagar a la provincia el saldo pendiente actualizado dentro de 30 días de restituida el área hidrocarburíferas o de la finalización del primer período de explotación.

La referida empresa resultó adjudicataria en el año 2007 del permiso de exploración del área hidrocarburífera denominada Blanco de los Olivos Oriental.

El decreto 1753, difundido oficialmente hoy, autoriza la reversión total del área hidrocarburífera Blanco de los Olivos Oriental adjudicada en el año 2007 a la firma Arpetrol. (ADN)

 

ADN