Forestal Rionegrina consiguió $500.000 del Tesoro Provincial

El Bolsón (ADN).– La Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA) sumó 500.000 adicionales a su actual presupuesto, que ingresarán como aportes irrevocables a cuenta de futuros aumentos de capital.

Es que EMFORSA necesita fondos urgentes, ya que enfrenta gastos con un presupuesto del año anterior, de 1.662.486 pesos.

No obstante, el vicepresidente de la empresa, Claudio Molina, explicó que en el actual ejercicio hubo que afrontar gastos que “de ninguna manera estaban contemplados para el año en curso”, como el aumento de honorarios a los directores de la sociedad, aunque también incrementos salariales fijados por los convenios de trabajadores rurales y de comercio y aumentos que se reflejan en las tareas operativas de la propia empresa.

“Esta misma situación obligó a la empresa a postergar tareas operativas en contratos preexistentes, derivado de convenios de forestación con el sector privado y público, por no contar con el financiamiento para su cumplimiento en tiempo y en forma”, admitió Molina.

Agregó: “Ello ha motivado el reclamo en legal forma, con intimaciones de la contraparte de los convenios para dar cumplimiento con taras de raleo y poda de las forestaciones en la región Andina”.

El funcionario destacó que “el corto período en que hemos asumido la responsabilidad de conducción de EMFORSA no ha sido posible aún poner en marcha un proyecto operativo que restituya a esta empresa los roles para lo cual fue creada”.

De esa forma, Molina justificó la solicitud de 500.000 pesos adicionales al Tesoro Provincial. De ese modo, EMFORSA recibirá 2.162.600 pesos de importe máximo a comprometer en concepto de aporte de capital, financiados con rentas generales durante este año. (ADN)