Feria de plantas y charla de divulgación sobre plantas comestibles

Bariloche.- “Plantas nativas y exóticas comestibles de los alrededores de Bariloche” es el título de la charla que brindará el reconocido biólogo Dr. Eduardo Rapoport, además de compartir sus vivencias como científico e investigador en Patagonia, este miércoles 12 de diciembre a las 18,00 horas en la sede dela Universidad Nacional de Río Negro ubicada en Tacuarí 150, Bariloche.

La conversación se realizará en el marco de la 3º Feria de Plantas que organiza la Tecnicaturaen Viveros dela Sede Andina UNRN,  donde se podrán adquirir plantas herbáceas ornamentales nativas y exóticas, arbustos ornamentales nativos y exóticos, plantas de interior, especies nativas de valor ornamental y forestal en tamaños pequeños.

Todas la producción fue realizada por los alumnos de la carrera durante el ciclo 2011y 2012. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Eduardo Rapoport se autodefine como ecólogo y escultor. Sin embargo, su trayectoria académica es bastante más extensa. Es Liceciado en Biología y Doctor en Ciencias Naturales porla Universidad NacionaldeLa Plata, actualmente Profesor Titular y Emérito, Universidad Nacional del Comahue e Investigador Superior del CONICET (R).

Entre los años 1997 y 1995 fue Presidente dela Asociación Argentinade Ecología y desde el 2004 es miembro de Academia de Ciencias de América Latina. Uno de los datos más demostrativos de su respetada trayectoria como investigador es que varios autores han denominado con el término «Rapoporti» a 14 especies de Himenópteros, Paurópodos, Colémbolos, Crustáceos Copépodos, Acaros, Coleópteros y Proturos; mientras que 3 géneros han sido nominados de igual manera.

Se puede obtener más información sobre la trayectoria de Eduardo Rapoport visitando http://www.eduardorapoport.com.ar/

 

FUENTE: UNRN