Falca archivó denuncia contra Erika Acosta

Viedma (ADN).- Por disposición del fiscal Ricardo Falca, fue archivada la denuncia presentada contra la integrante del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Erika Acosta. En la presentación se acusó a la funcionaria de ser la titular de un dominio de una página de internet en el cual se informaban y publicitaban los actos del Gobierno.

Dicha circunstancia había  sido corroborada por la autoridad de aplicación, que informó en su momento que la titular registral de www.accionrionegro.com.ar era la contadora Acosta.

Además, quedó acreditado que en dicho portal se publicitaban los actos de gobierno, como así también los actos previos electorales, es decir la campaña del extinto Carlos Soria.

La titularidad del dominio de internet que encabeza Erika Acosta cobra relevancia por haber sido ella en aquella época presidente del máximo organismo que controla  y revisa los actos públicos.

Al parecer, los  elementos no le han resultado suficientes al fiscal Falca para construir una imputación en contra de la citada funcionaria resolviendo el archivo de la causa.

Los denunciantes Silvia Mathey Doret y Gonzalo Matías Jacob dijeron que la Justicia les  negó el acceso a los fundamentos de la  resolución que dispone el archivo, como así también a todo lo inherente a la causa. (ADN)