Estudiantes dramatizaron un juicio oral

Bariloche.- Como culminación de un proyecto que lleva adelante un grupo de docentes del Colegio «Castex» hoy un grupo de alumnos de tercer año del colegio «Castex» de nuestra ciudad realizó  una dramatización de un caso penal ficticio.

El expediente fue elaborado por los alumnos durante el ciclo lectivo 2012 con la ayuda de profesionales y funcionarios del Poder Judicial y de la Policia de Río Negro. Luego de varios ensayos, finalmente se efectuó esta tarde la representación del juicio.

La causa que se dramatizó es un caso de Homicio agravado por el vínculo, dentro del proyecto curricular «Hacer Justicia, Lenguaje Jurídicio y Práctica Forense». La titular de la materia es la profesora Maria Lucerina González.-

 

Los alumnos participantes:

Tribunal de jueces (Cámara Segunda del Crimen): Micaela Prieto – Franco Asprengren – Agustina Fernández

Secretario de Càmara: Matìas Orse

Fiscal de Cámara: Soledad Riquelme

Defensor Oficial: Joaquìn Sandoval

Imputada: Nieves Sagarìa

Testigo 1 (la vecina): Fiorella Messina

Testigo 2 (la amiga de la imputada): Carolina Pojomovsky

Testigo 3 (Psicóloga Forense): Iona Alonso

Testigo 4 (Perito Criminalístico): Julián Guajardo

 

Desde el Poder Judicial ha colaborado y trabajado en este proyecto: Andrea Albanese (Oficina Atención al Ciudadano); Dr. Martín Lozada (Juzgado de Instrucción Nro. 2); Dr. Eduardo Fernández (Fiscalía); Elena Ruiz (Prensa del Poder Judicial); Además de Natalia Gili (periodista) Oficial Principal Lic. Emilio Silva (Jefe de Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro) Oficial Principal Lic. Daniel Riffo (Unidad Regional III).

Al finaliza la representación y a modo de devolución los Dres. Edgardo Camperi, Hector Leguizamón Pondal y Carlos López felicitaron a los alumnos y a la docente que intervinieron en este proyecto, coincidiendo los tres en la importancia que tiene para la sociedad toda que los jóvenes se involucren y comprometan con un proyecto y que conozcan unos de los tres poderes del Estado desde adentro.-

 

FUENTE: Poder Judicial